Case Study - Cines Aragon Valencia

Noticias


Departamento Retail Valencia

DESCRIPCIÓN CLIENTE

  • ACTIVIDAD: Ocio
  • Localización: Avda Puerto 1, Valencia
  • Superficie: 914 m²
  • Servicio: Asesoramiento en el arrendamiento de un bajo comercial de gran superficie

La parte arrendataria: la empresa, los socios de la que cuentan con amplia experiencia en el mundo de ocio & hostelería en Valencia, gestionando discotecas y restaurantes, referentes de la ciudad.

La parte arrendadora: dos familias con un largo recorrido y experiencia en el mundo cinematográfico de Valencia.

DESCRIPCION del PROYECTO Y ACTORES

  • RETO 1º: conseguir un inmueble de gran superficie y con salida de humos, donde se pueda obtener una licencia de “restaurante con ambientación musical”, “pub” y/o “discoteca” en una zona céntrica de Valencia, con paso y visibilidad.
  • RETO 2º: mantener la negociación con la propiedad del inmueble, y llegar a un acuerdo con numerosos miembros de dos “familias rivales”.
  • RETO 3º: cumplir la condición imprescindible para la parte arrendataria – permiso para tirar muros / tabiques, y la condición imprescindible para la propiedad – mantener la distribución actual.
  • RETO 4º: negociar dos contratos de arrendamiento “personalizados”, pero al mismo tiempo mantener iguales las condiciones claves, para que la integridad del inmueble no quede afectada (el muro que divide local A y local B solo existe sobre el plano, al realizar la segregación no se ha levantado el muro).
  • RETO 5º: continuar y mantener la negociación con herederos, tras el fallecimiento de uno de los propietarios

 

SOLUCIONES Y RESULTADOS

Para la actividad solicitada, el local debe ser “exento de viviendas”. Se optó por un local en una zona muy transitada, con 6 persianas a dos calles, 24 metros de fachada, altura de techos -  más de 5m, y además - posibilidad de la salida de humos a azotea, ya que ya está contemplada en los estatutos de comunidad. No es un local totalmente exento de viviendas, pero sí, tiene una parte exenta (de 500 m² aprox.), lo que ha permitido a la parte arrendataria tener posibilidades de crear un local con "una entrada con una zona más tranquila de copas y luego una especie de anfiteatro con palcos en los laterales de manera semicircular, con un DJ en medio” y conseguir una licencia de ambientación musical, sin necesidad de aparcamiento.

Se ha tomado la decisión de negociar dos contratos de arrendamiento en vez de uno para llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones, como la larga duración contractual, plazo de carencia, derecho a cesión y adquisición preferente, tipo de actividad y ambientación musical, distribución del local, revisiones extraordinarias de la renta etc. Ambas negociaciones fueron complejas, se llevaron a cabo diferentes estrategias y se han conseguido soluciones para que el proyecto de la parte arrendataria se haga realidad, y la propiedad tenga un inquilino fiable y solvente.