Evolución primer semestre retail Barcelona

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En los últimos meses ha habido un incremento de la demanda en Barcelona en el sector Retail. El atractivo turístico de la ciudad mejora los indicadores económicos y atrae grandes marcas para poder instalarse a pie de calle y captar la atención de potenciales clientes.

Esta situación, está generando un aumento de operadores locales y nuevas marcas que buscan instalarse en calles de gran flujo peatonal y comercial, de segundas líneas. Así como, destacar el interés creciente de las grandes marcas, en la búsqueda de locales de gran tamaño para instaurar en la ciudad sus “buques insignia”.

Este incremento de demanda, tanto en calles prime (Portal de l’Angel o Paseo de Gracia) o en vías secundarias y colindantes, ha provocado que las rentas mantengan su evolución en alza.

En cuanto a la tipología de actividades, ha habido un aumento de operadores dedicados a estética, interiorismo o decoración, emplazados en segundas líneas, mientras que, en el caso de restauración y moda, siguen su tendencia a centrarse en zonas muy concretas de la ciudad condal.