Evolución primer semestre retail en Mallorca

Noticias Grupo Ferran


 

  • SECTOR INMOBILIARIO 2019. Mallorca

 

Los grandes actores del Retail han puesto el freno y tienden a tener grandes buques insignia a modo de escaparates, son conscientes de la necesidad de la tienda física para potenciar la venta on line y de la necesidad de la experiencia física del consumidor, pero esta desaceleración en las aperturas ha conllevado un ligero descenso en las rentas y una mayor disponibilidad de locales.  

 

Por otro lado los datos turísticos positivos y cada vez más estables a lo largo del año, están dando lugar a la entrada de nuevos operadores, nos encontramos con un incremento de la demanda en sectores como el hogar o los deportes, en general con todo lo relacionado con el cuidado de la persona, la banca está también cambiando su estrategia y transformando sus sucursales tradicionales en grandes escaparates, destaca fundamentalmente la gran demanda en el sector de la restauración y, en Palma donde hay una única zona de High Street donde confluye la  ruta turística y la ruta comercial con una afluencia peatonal constante y cada vez con una menor estacionalidad hacen que las aperturas en High Street sean más seguras.