45 años de experiencia en el mercado inmobiliario
call +34 936 004 800 Buscador de inmuebles

Agente de bienes raíces vs corredor de bienes raíces

Barcelona
access_time 2020-02-18

En general, cualquier persona que obtenga una licencia básica de bienes raíces, que implica tomar un cierto número de cursos acreditados y aprobar un examen, puede ser llamado agente de bienes raíces.

Un agente de bienes raíces es esencialmente un vendedor calificado para ayudar a los consumidores a comprar o vender una propiedad.

Un corredor de bienes raíces es un paso adelante en la cadena profesional. Los corredores tienen capacitación y educación adicional que los ha calificado para aprobar un examen de licenciado superior.

La mayoría de los estados también requieren que tengan una cierta experiencia reciente como agente inmobiliario activo. Los corredores manejan los aspectos técnicos de la transacción de bienes raíces (un cliente firma un contrato con una corredora, no con el agente individual). En muchos estados, su certificación adicional autoriza a los corredores a manejar otros aspectos legales y financieros en garantía. Los corredores generalmente poseen una empresa o una franquicia. Pueden ser practicantes en solitario, pero deben obtener otra licencia de nivel superior si quieren contratar agentes u otros corredores para que trabajen con ellos. Como se mencionó anteriormente, un agente de bienes raíces generalmente no puede trabajar solo, sino que debe operar a través de un corredor de bienes raíces, la excepción son estados como Colorado y Nuevo México, que exigen que todos los profesionales de bienes raíces tengan licencia como corredor. Sin embargo, por lo general, los agentes trabajan para los corredores y dividen sus comisiones con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripción al boletín de newsletter

Política de privacidad